Cumplen burócratas con declaración patrimonial en León


El Municipio de León ha cumplido con el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales anuales y de intereses.

De acuerdo con artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Guanajuato, estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante la Secretaría o su respectivo Órgano interno de control, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en la presente Ley.

La coordinación de Declaraciones Patrimoniales de la Contraloría de León, comenzó a recabar toda la información necesaria desde los primeros días del mes de abril y se estableció como fecha límite el 31 de mayo del presente año.

Los datos obtenidos fueron información general, experiencia laboral, cargo actual, ingresos obtenidos, modificación de activos, entre otros.

Para este periodo se contó con el nuevo sistema Declaranet, se trata del software que permitió a todos los sujetos obligados a ingresar sus datos de manera más sencilla, rápida y accesible.

En total, se recabaron las declaraciones anuales de 10 mil 493 empleados municipales.

La declaración patrimonial y de intereses permite identificar si el desempeño y objetivo de las funciones de los servidores públicos es afectado por intereses personales, familiares o de negocios, causando conflictos de intereses reales, potenciales o aparentes.

Source: Bajio

Source: Bajío

Te puede interesar