1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Declaraciones 3de3 de funcionarios serán más duras: Incluirían casas en el extranjero e ingresos de familiares

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 9 julio, 2019

El Sistema Nacional Anticorrupción prepara una propuesta para hacer más detalladas las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, conocida como 3de3, que deben presentar los servidores públicos desde jefes de departamento hasta secretarios de estado.
De acuerdo con el diario El Universal, la modificación contempla que ahora deben declarar de manera detallada las empresas e inversiones, de qué instituciones han recibido dinero o de quienes han recibido beneficios, así como declarar los clientes principales o a qué personas o empresas han representado.
Incluso las declaraciones deben considerar a sus parejas y dependientes económicos en los distintos rubros mencionados, detalla la investigación de la reportera Teresa Moreno.
La propuesta plantea que los altos funcionarios y sus familias deberán declarar en dónde han laborado, ya sea en el sector público o privado. Anteriormente sólo los funcionarios debían detallar su experiencia profesional. Además también deberán agregar los ingresos mensuales del servidor público, su pareja y quienes dependan económicamente de él.
También deberán declarar los bienes, muebles e inmuebles. Incluso si tiene propiedades en el extranjero, deberán revelar la dirección donde están ubicados. Deberán incluir los bienes que usan, aunque sean prestados o en comodato. La propuesta contempla que los funcionarios deberán registrar sus cuentas bancarias, deudas así como los bienes que hayan vendido.
El Sistema Nacional Anticorrupción sesionará esta tarde y votará esta propuesta elaborado por expertos de la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación el Consejo de la Judicatura y otros más. En caso de que sea aprobada, deberá implementarse antes de que termine este año par que el sistema DeclaraNet sea modificado.

Mañana podrás seguir la transmisión en vivo de la Tercera Sesión Ordinaria 2019 del #ComitéCoordinador del #SistemaNacionalAnticorrupciónhttps://t.co/imrDtvn3Cd…Martes 9 de julio 18:00 hrs Auditorio de la ASF (Edificio A) pic.twitter.com/PTutOF4jdd
— Secretaría Ejecutiva del SNA (@SESNAOficial) 9 de julio de 2019

Con información de El Universal. 
 
Te puede interesar: 
Este es el acuerdo entre policías federales y el gobierno federal
Bloquear tu celular: La estrategia del gobierno de CDMX para combatir el robo
The post Declaraciones 3de3 de funcionarios serán más duras: Incluirían casas en el extranjero e ingresos de familiares appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional