Desabasto de microcomponentes y autopartes continuará en el 2022.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Mauricio Usabiaga, señaló que el desabasto de microcomponentes y autopartes continuará en todo el 2022.
Comentó que también existe un problema en la distribución de contenedores con mercancías entre los continentes, pues existe un monopolio entre diez empresas y desde que surgió la pandemia los precios se cuatriplicaron.
Dijo que las armadoras ya no han reportado paros técnicos en el inicio de este año ni por desabasto de microcomponentes ni por el crecimiento de la pandemia en donde la variable es Ómicron.

Explicó que al cerrar el año, se recuperó los empleos perdidos en durante el 2020 y reconoció que al arranque de este año se presenta una afectación a la economía estatal la cual se estará midiendo conforme pasen los meses, todo ocasionado por la cuarta ola de la pandemia.
Concluyó que uno de los proyectos que tendrá afectaciones será la Feria de León, pues difícilmente se podrá ver las mismas cantidades de visitantes que se tuvo en el 2019.

Source: Bajio

Source: Bajío

Te puede interesar