1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Desaparece mexicano en Estados Unidos; tenía visa de trabajo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 septiembre, 2019

Wilberth Ricardo de León Anaya, originario de León, Guanajuato, fue reportado como desaparecido el pasado jueves 5 de septiembre en la ciudad de Rochester Hills en Michigan, Estados Unidos.
El mexicano desapareció cuando salió a dar una caminata; relató su esposa Cecilia Carrillo Preciado. 
Me despido de él a las 11:30 am para ir a al voluntariado. Estando ahí a las 12:40 am, le envié un mensaje preguntándole qué se le antojaba de comer para llevar, el recibió esos mensajes, pero no me contestó”.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, De León Anaya es ingeniero de software para una empresa Continental y el día de su desaparición se encontraba trabajando desde de casa.
La pareja vive en el complejo Lake Village, que se ubica en Rochester Hills, y que colinda con un camino para correr e ir en bicicleta, por lo que al mexicano le gusta dar caminatas cerca de su casa, pero al notar que ya eran las 15:00 horas y no regresaba, su esposa se comunicó con sus familiares.
Estuve asomándome por la ventana para verlo regresar, pero eso nunca pasó. A las 3 pm, le llamo al esposo de mi prima, Javier, para decirle que Wil se había salido sin ninguna de sus pertenencias más que con su celular y las llaves de la casa. A las 4 pm, vuelvo a llamarle para decirle que no había regresado y era muy raro porque él no sale a caminar tanto tiempo.
Carrillo Preciado explicó que a pesar de ser unos buenos ciudadanos y tener visa de trabajo en Estados Unidos, no se siente apoyada por las autoridades del país norteamericano.
Nosotros estamos viviendo en Estados Unidos porque la compañía Continental, para la que trabaja mi esposo, nos reubicó aquí en Michigan. Tenemos visa de trabajo, somos buenos ciudadanos, me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos. Cada hora que pasa es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente”.
Reforma informó que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el Gobierno del Estado de Guanajuato ya están enterados de la situación.
Con información de Reforma
Te puede interesar:
Negociación fallida con CJNG, posible causa de asesinato de israelíes en Artz
The post Desaparece mexicano en Estados Unidos; tenía visa de trabajo appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional