1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Descubren restos del Homo Luzonensis, una nueva especie humana hallada en Filipinas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 abril, 2019

Hallan en Filipinas restos de una nueva especie humana. En la cueva de Callao se desenterraron 13 huesos y dientes, que de acuerdo con los descubridores, pertenecen a un nuevo miembro de nuestro género: el Homo Luzonensis.
De acuerdo con diario El País, el Homo Luzonensis vivió hace al menos 67 mil años en la isla de Luzón. Con este extraordinario descubrimiento, ya son seis los miembros del género Homo que habitaron nuestro planeta: (los neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus, sapiens, y ahora Luzonensis).  

Neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens acabamos de conocer a un nuevo hermano. O hermana. Hola, homo luzonensis.
-Hallados restos de una nueva especie humana en Filipinas https://t.co/5NuGgYQ6kK pic.twitter.com/JbiIn7id7V
— Eugenio Viñas (@eugeniovinas) 10 de abril de 2019

Todas y cada una de dichas especies se extinguieron, excepto la nuestra; el grupo de los Homo Sapiens. Hasta ahora el también conocido humano de Luzón es un enigma. Nada sabemos de él, no sabemos cómo era su cráneo, ni qué estatura tenía, la única clave que tenemos es el hueso del fémur de un muslo… y está partido.
Desde 2007 se han encontrado restos del hombre Luzonensis, por ejemplo, dos dientes premolares y tres molares, que de hecho, son pequeños, muy parecidos al del humano actual o a los del Homo floresiensis (humano que vivió en la isla de Indonesia de Flores).

Homo luzonensis, Homo floresiensis, Homo neanderthalensis… Portraits de famille des sept cousins du genre "Homo"https://t.co/HC5aUor4pz
— Soren Seelow (@soren_seelow) 10 de abril de 2019

No obstante, los pies y manos del Homo Luzonensis son mucho más primitivos, comparables a los del australopitecus que vivió en África hace dos millones de años.
El hallazgo más sorprendente es que Luzón está rodeada por mar desde hace dos millones y medio de años, por lo que los descubridores del hombre de Luzón se preguntan cómo es que esta especie de humano pudo cruzar el océano.

Homo Luzonensis
Nueva especie de hominido descubierto en Filipinas, que vivió hace 50.000 – 67.000 años.https://t.co/1WCo5bKnT5 pic.twitter.com/9YAV2lvLye
— Álvaro Piélago (@AlvaroPielago) 10 de abril de 2019

Por cierto, se cree que el hombre de Luzón desapareció hace 50 mil años, justo cuando el HomoSapiens llegó a Asia… ¿Los sapiens tuvieron algo que ver con su desaparición?
 
También te puede interesar: Resuelven el misterio del alien encontrado en Chile.
The post Descubren restos del Homo Luzonensis, una nueva especie humana hallada en Filipinas appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional