Despliegan operativo para la erradicación de puntos negros en Acapulco

A fin de evitar alteraciones y daños al equilibrio ecológico de Acapulco, el Gobierno Municipal desplegó un operativo de limpieza para erradicar puntos negros en el primer cuadro de la ciudad, además de colocar lonas con las respectivas sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que en acciones conjuntas con Ecología, se han intervenido las calles Quebrada, Velázquez de León, Cinco de Mayo, Tadeo Arredondo, José Azueta (a un lado de Capama), en la Felipe Valle, y calles aledañas al primer cuadro del zócalo.

En los sitios antes referidos se colocaron lonas para señalar a la población que no deben tirar basura y que el camión recolector pasará a determinada hora para levantarlos y trasladarlos al relleno sanitario.

Cabe mencionar que las personas sorprendidas arrojando basura en las calles pueden ser arrestadas durante 36 horas y ser sujetas a multas que van desde los mil 998 pesos hasta un millón 998 mil 240 pesos, según la proporción de los desechos y daños al medio ambiente.

Te puede interesar