1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Detienen a Adrián Alonso “El 8”, ahijado de “El Mencho”, líder del CJNG

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 abril, 2019

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional detuvieron a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El 8”, o “El M”, ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

CAE OPERADOR de EL MENCHOEs Adrian Guerrero Cobarrubias, El M.Agentes de lo @PGR_AIC y @SEDENAmx lo atraparon hoy. Lo buscaban por SECUESTRO y DELINCUENCIA ORGANIZADA.Controlaba Cienega, Los Altos y el sur de Guanajuato para el Cartel Jalisco Nueva GeneraciónYa ESTÁ PRESO! pic.twitter.com/pSn9Rrmt1x
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 10 de abril de 2019

Los funcionarios del gobierno federal dieron a conocer que el detenido fue capturado en Zapopan, Jalisco, y que ya tenía una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el operativo para detener a “El 8” se realizó en un consultorio médico, que se ubica en la calle Giovanni Papini, colonia Jardines de la Patria, en Zapopan.
Milenio informa que Guerrero Covarrubias funge como uno de los principales líderes regionales y que responde a las órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, y que tiene el control de Los Altos Norte en Jalisco y en la región sureste de Guanajuato.
Excélsior informó  que al momento de su detención, “El 8” portaba un arma de fuego, será trasladado en las próximas horas a la CDMX, vía aérea.
 
 
También te puede interesar: Cártel Jalisco Nueva Generación muestra el poder de su artillería en Apatzingán (VIDEO).
The post Detienen a Adrián Alonso “El 8”, ahijado de “El Mencho”, líder del CJNG appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional