Detienen a mujer por muerte de menor en centro de rehabilitación


La Policía Ministerial detuvo a la mujer de 52 años al ser acusada de acusada de feminicidio

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron mediante una orden de aprehensión a una mujer copartícipe en la violación y muerte de una menor de 15 años, en el interior de un centro médico.

La detenida fue identificada como María Aurora “N”, de 52 años, acusada del delito de feminicidio.

La aprehensión fue realizada en la calle Boulevard Villas de Alcalá cruz con Villas de Alcalá, en la colonia Villas de Alcalá, del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

De acuerdo a la investigación, María Aurora es considerada probable responsable, de la muerte de una menor de 15 años.

Los hechos se reportaron el día viernes 28 de febrero de 2020, en el interior de la Casa de Oración y Jubilo El Tabernaculo, un centro de rehabilitación, ubicada en calle José María Ibarra, en la colonia Mártires de Cananea, del municipio de Santa Catarina.

Los datos obtenidos en la indagatoria dicen que el 11 de febrero del año 2020 ingresó la víctima al Centro de Rehabilitación para tratarse, estando de encargados los llamados pastores Jesús Guadalupe (ya detenido) y la investigada, quienes tenían a su cargo la custodia y rehabilitación de la víctima, a quien tenía que suministrársele insulina, lo cual le fue negada.

La falta de la insulina al parecer fue lo que causó su muerte el día 28 de febrero del 2020, en el interior de dicho centro, donde además, el pastor Jesús Guadalupe presuntamente, suministró a la menor otras sustancias, para después presuntamente abusar de manera sexual de la víctima.

Elementos de la AEI detuvieron a Jesús Guadalupe el día 25 de agosto de 2020 por el delito de equiparable a la violación, quien fue ingresado en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.

El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso: asfixia por bronco aspiración.

 

CÉSAR ROJAS

La entrada Detienen a mujer por muerte de menor en centro de rehabilitación se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Source: Monterrey

Te puede interesar