1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Difunden grabación del momento en que es detenido el dueño de Altos Hornos de México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 mayo, 2019

Un video muestra el momento en que el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido por autoridades españolas.
Ancira Elizondo fue detenido después de que el juez  Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional Española, le dictó prisión preventiva para prevenir cualquier riesgo de fuga, pues al parecer el hombre de 67 años tenía previsto un vuelo a Canadá para el 5 de junio.
Tras su detención, el dueño de Altos Hornos de México fue conducido a la Jefatura de la Policía Nacional y, tras su pase a disposición judicial, será trasladado a Madrid para iniciar el proceso de extradición.
La declaración a Ancira Elizondo fue tomada por videoconferencia, mediante la cual el juez le decretó prisión provisional hasta que se produzca la extradición.
Ancira Elizondo tendrá que declarar si está conforme con su entrega a las autoridades de México, situación a la que se opondrá por recomendación de sus abogados.
A partir de este miércoles 29 de mayo, México tiene 40 días para presentar toda la documentación que argumente la extradición; sin embargo, el proceso podría durar varios meses.
Tras ser señalado por lavado de dinero y malversación de fondos, Ancira Elizondo negó las acusaciones interpuestas desde la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con las investigaciones, en 2013 Altos Hornos de México realizó una presunta venta irregular de una planta fertilizante inservible a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando era dirigida por Emilio Lozoya Austin.
La venta se selló con un sobreprecio de alrededor de 500 millones de dólares.

Con información de La Verdad
También te puede interesar:
Esta es la relación entre Emilio Lozoya y Altos Hornos de México con Odebrecht
The post Difunden grabación del momento en que es detenido el dueño de Altos Hornos de México appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional