1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Diputados aprueban que UIF pueda congelar cuentas bancarias

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, con el fin de cambiar los procedimientos para bloquear el acceso a las cuentas bancarias.
La cámara baja votó por el dictamen remitido por el Senado de la República, el cual otorga a la Unidad de Inteligencia Financiera la capacidad de congelar las cuentas de los usuarios e iniciar procesos de extinción de dominio a las personas que presuntamente financiaron terrorismo o realicen operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El dictamen general fue aprobado con el voto a favor de 308 legisladores de Morena, PT y PES, con 141 votos en contra del PAN, MC y algunos legisladores del PRI, además de 10 abstenciones.
… y arman trifulca
Sin embargo, Lidia García, diputada de Morena, planteó una reserva para eliminar la extinción de dominio sobre los recursos de las cuentas congeladas por la oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La reserva fue aprobada por 225 votos a favor con 223 en contra.
Mario Delgado, líder de la bancada morenista en San Lázaro, mostró su rechazo a la reserva a la legislación, por lo cual, en compañía de algunos de sus compañeros, subió a la tribuna para reclamar esta acción.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara, la panista Laura Rojas, decretó un receso, ante el reclamo de Delgado por otorgar tres minutos y no cinco para la votación de las reservas.
Algunos diputados le gritaron al líder de legisladores de Morena. La discusión reiniciará la mañana de este jueves.

#Ahora Y la conclusión es que se armaron lo golpes en tribuna cuando @mario_delgado perdió la votación…por tres legisladores.Así las sesiones en @Mx_Diputados
(Y eso que falta la discusión de la ley de financiamiento a partidos) pic.twitter.com/HWm8DXisyq
— Mariana León (@mariana_leonm) 6 de noviembre de 2019

Con información de Forbes, Proceso y Excélsior. 
 
Te puede interesar: 
Ataque a alcaldes pareciera una estrategia nacional: presidenta de Manzanillo
Chimalhuacán es “un infierno” por la inseguridad, consideran sus habitantes: Berrueto
The post Diputados aprueban que UIF pueda congelar cuentas bancarias appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional