1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“Efecto corruptor tendrá como resultado la libertad de Rosario Robles”: abogado

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

El abogado Julio Hernández, quien defiende actualmente a Rosario Robles, habló sobre las supuestas dos denuncias que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara en contra de la ex secretaria de Estado que laboró durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, el abogado Hernández señaló que hasta el momento no ha sido informado oficialmente sobre los presuntos nuevos procesos penales en contra de Rosario Robles.
La existencia de dos nuevas denuncias había sido revelada por parte del propio titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto.
Ante esto, Julio Hernández señaló que se ha violado el principio de presunción de inocencia de Rosario Robles porque se ha hecho un juicio mediático, prohibido expresamente en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la @Hacienda_mexico, prepara dos denuncias más contra @Rosario_Robles_ sobre el tema estoy conversando con su abogado Julio Hernández en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 5 de septiembre de 2019

Al recalcar que no hay motivo para las acusaciones, el abogado de Rosario Robles señaló que si hay nuevos procesos penales en contra de su clienta deben hacerse desde la Fiscalía y ante un juez y no ante los medios de comunicación.
El abogado Julio Hernández calificó como un montaje a las acciones que la autoridad ejerce en contra de Robles y acusó sobre la existencia de un efecto corruptor en el proceso por la filtración de documentos y testigos que ha habido.
En este sentido, el abogado Julio Hernández señaló que el “efecto corruptor tendrá como resultado libertad de Rosario Robles”.
Al ser cuestionado sobre la salud de su clienta, el abogado dijo que: “está bien, fuerte, un poco minada en su presión arterial, ha estado con altibajos en la presión y por supuesto con una gran angustia al saberse prisionera ilegal”.

#UIF pic.twitter.com/r4HxCFQ2Ht
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 4 de septiembre de 2019

También te puede interesar:
Laura Rojas toma protesta como presidenta de la Cámara de Diputados
The post “Efecto corruptor tendrá como resultado la libertad de Rosario Robles”: abogado appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional