¿El fin de los repartidores? Martes sobre ruedas


¿El fin de los repartidores? Martes sobre ruedas

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 y las recomendaciones para reducir contagios, el comercio electrónico ha tenido un gran despegue a nivel mundial. 

Foto: upixen.com // Unsplash

Sin embargo, para lograrlo las empresas han tenido que superar muchas barreras. Una de las más importantes es el gasto en logística, transporte de productos y las emisiones que esto provoca.

Es así como han surgido diferentes opciones para lograr reducir tanto los costos como la contaminación.

La empresa Kiwibot presentó un pequeño robot totalmente eléctrico que será el encargado de las labores de reparto de comida a domicilio de manera autónoma.

El procedimiento es sencillo, en el restaurante el robot abre su compuerta, ahí colocan la comida, se cierra y bloquea la puerta. Cuando el robot llega al punto de entrega, envía un mensaje al cliente por medio de una app desde la cuál puede desbloquear la puerta y sacar el pedido. 

Terminado este proceso, la compuerta vuelve a quedar cerrada para volver al punto de origen y realizar un nuevo trayecto.

El robot lleva funcionando varios meses en algunos puntos de Estados Unidos y hace unos días la compañía presentó su plan de expansión a más ciudades entre las que se encuentran: San José, Miami, Pittsburgh y Detroit. Cada una de ellas recibirá un total de 10 robots que trabajarán bajo la supervisión de un humano. 

Desde su presentación, 2017, la empresa ha construido alrededor de 400 robots con los que ha realizado pruebas para comprobar el correcto funcionamiento. Las primeras unidades fueron implementadas en el campus de la Universidad Berkeley en California, dónde comenzaron a realizarse los primeros repartos de corta distancia. 

Foto: Kiwibot

Ahí la compañía acumuló 150,000 entregas y gracias a esto pudo expandirse a otros campus como la Universidad de Denver y la Universidad de Stanford.

La última versión del Kiwibot, la 4.0, cuenta con mejores cámaras, sensores LIDAR de rango completo, sensores de proximidad y de desnivel que aumentan la capacidad del robot para comprender el mundo.

Foto: Kiwibot

También cuenta con un nuevo conjunto de equipos de comunicación y antenas que mejoran la conectividad y los elementos esenciales de precisión de ubicación en el proceso de seguimiento y monitoreo de robots.

¿Te gustaría tenerlo en tu ciudad?

La entrada ¿El fin de los repartidores? Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Monterrey

Te puede interesar