El gobierno de Acapulco alista la Fiesta del Galeón de Manila


Para conmemorar el 456 aniversario de la ruta comercial, el secretario de Turismo municipal de Acapulco, David Abarca Rodríguez, se reunió con el cónsul honorario de Filipinas, Mario de la O. Almazán, y el comité organizador de la “Fiesta del Galeón de Manila”, la cual se realizará el sábado 23 de octubre .

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el secretario y el comité organizador acordaron el cronograma de actividades, la ruta a recorrer y los invitados que asistirán a esta fiesta histórica-cultural.

En su intervención, el cónsul honorario de Filipinas agradeció a la administración de López Rodríguez y al comité por celebrar la ruta comercial del galeón entre Manila (Filipinas) y México, principalmente Acapulco.

El trayecto comercial fue descubierto por el marinero y fraile español Andrés de Urdaneta en 1565 y fue una de las rutas de comercio más largas de la historia, la cual funcionó durante más de dos siglos. El último registro del barco que zarpó data de 1815, cuando la guerra de Independencia interrumpió el servicio.

La reunión contó con la presencia de Leslie Ibeth Bueno, directora de Relaciones Públicas; José Ramírez Arreguin, titular de la Coordinación General de Movilidad y Transportes; y Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Te puede interesar