1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“El gobierno las demolió”: Las teorías conspirativas del atentado del 11 de septiembre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 septiembre, 2019

Hace 18 años ocurrió el atentado terrorista contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos. Dos aviones de pasajeros Boeing 767 se impactaron contra ambas rascacielos durante esa mañana despejada.
El suceso, aunque fue atribuido a la organización Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden, aún genera curiosidad ante la caída de los edificios. Por ello, algunas personas consideran que hubo otras causas de esta tragedia y han creado algunas teorías de la conspiración al respecto.
La caída de las torres
Algunos sujetos piensan que las Torres Gemelas no cayeron debido al impacto de los aviones, el cual generó un incendio en la estructura, sino que se trató de una demolición controlada.
Los defensores de esta hipótesis se basa en los 10 segundos en los que cayeron completamente los edificios, y algunos supuestos sonidos de explosiones antes del colapso.
Sin embargo, una Investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos reveló que el impacto de las aeronaves desprendió el protector contra fuego de las estructuras metálicas. Además, el incendio, aumentado por la turbosina de aviones , doblaron las columnas, lo cual pudo causar esos sonidos de explosiones.

El misil que se estrelló contra el Pentágono
Aquella mañana, un avión Boeing 757 se impactó contra un costado del edificio del Pentágono. Sin embargo, la teoría de la conspiración asegura que se trató de un misil, ya que supuestamente no dejó restos de la aeronave ni imágenes del impacto.
Sin embargo, la caja negra del avión, además como otros restos, si fueron hallados por las autoridades.
Aunque algunas imágenes iniciales, de una cámara de vigilancia, no mostraron el impacto del avión, otros videos síu muestran partes del aparato, además de algunos postes de luz rotos, lo cual muestra la trayectoria que siguió la aeronave.

La caída de la torre 7
Esa misma tarde, la torre 7 del mismo complejo del WTC en Nueva York cayó de una forma similar a las Torres Gemelas. Sin embargo, dicho edificio, de sólo 47 pisos y visiblemente de menor altura que los rascacielos atacados, no fue impactado por ningún avión.
Una investigación del Instituto Nacional de Estándares y tecnología reveló que esta construcción cayó debido a varios incendios que ocurrieron en la zona después, de la caída de la torre norte y que no pudieron ser controlados posteriormente.

Proyecto del Nuevo Siglo
El Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense fue un grupo de pensadores o think tank, creado en 1997. Algunos de sus integrantes eran Dick Cheney, Jeb Bush, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz.
Algunos de sus preceptos aseguran que es necesarios un evento catastrófico que una al pueblo norteamericano para “que continúen las guerras en el extranjero”. Los teóricos de la conspiración arguyen que el evento terrorista en Nueva York permitió continuar el desarrollo armamentista a través de las guerras en Afganistán y en Irak.
Con información de Letra Roja, History Channel, El Mundo y BBC. 
 
Te puede interesar: 
Mujer queda en estado semi-comatoso tras usar crema contaminada con metilmercurio
Joven denuncia a “Elmo” luego de que la tocara indebidamente
The post “El gobierno las demolió”: Las teorías conspirativas del atentado del 11 de septiembre appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional