1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

El hypercar impulsado por hidrógeno. Martes sobre ruedas

Autor: Trión Grupo Fórmula

|

Fecha: 25 agosto, 2020

La constante búsqueda de nuevas tecnologías para transportarnos ha provocado que surjan nuevos fabricantes y se creen propuestas innovadoras. 

Una de estas empresas es Hyperion Companies, Inc., con sede en Orange, California, y dedicada al desarrollo de tecnologías para el sector aeroespacial y energético basándose en el hidrógeno y ahora ha presentado su nuevo concepto.

El llamado XP-1, es un hiperdeportivo biplaza impulsado por un sistema de hidrógeno que promete otorgar gran rendimiento. El concepto busca llevar la tecnología aeroespacial al asfalto

Foto: Hyperion Companies, Inc.

El auto contará con un tanque de hidrógeno gaseoso con el cuál, el auto otorgará una autonomía de unos 1,600 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 353 km/h

Tendrá un peso de 1,248 kilogramos gracias al uso de materiales livianos como lo es el titanio y fibra de carbono. 

Foto: Hyperion Companies, Inc.

El XP-1 contará con difusores activos que pueden modificar su posición en función del tipo de manejo y, por si fuera poco, cuenta con paneles solares que siguen la trayectoria del sol, para recibir la máxima energía posible.

El diseño de este coche fue creado por ingenieros espaciales y se aprecian líneas deportivas que llevan al extremo más futurista. Para hacerlo todavía más espectacular, el auto contará con puertas de tipo tijera

Foto: Hyperion Companies, Inc.

En su interior contará con una apariencia propia de una nave espacial, con una pantalla curva de 98 pulgadas, una consola central manejable con control gestual y una gran superficie transparente en el techo.

Este Hyperion XP- 1 tiene otra gran ventaja frente a los vehículos eléctricos, y es el tiempo de recarga de hidrógeno en menos de cinco minutos en estaciones públicas.

«Estamos muy emocionados de lanzar Hyperion al mundo para que podamos educar a las personas sobre los beneficios de los sistemas de energía basados en hidrógeno. Como el elemento más abundante en el universo, el potencial es prácticamente ilimitado», explica Angelo Kafantaris, Presidente Ejecutivo y miembro fundador de la compañía.

En palabras de Kafantaris, su objetivo es contar la historia del hidrógeno con vehículos inspiradores y soluciones de infraestructura. Con el debut del XP-1, su objetivo es poner en marcha la frontera final hacia un mañana más limpio para las generaciones venideras.

La producción de este Hyperion XP-1 comenzará en 2022 y se fabricarán un total 300 unidades, cada una de ellas a un precio aún desconocido.

Además, el lanzamiento del hypercar vendrá junto con un plan de creación de una red de abastecimiento de hidrógeno, para poder circular sin problemas.

¿Qué te parece?