1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“El Ponchis”, el niño sicario que aprendió a desmembrar a los 11 años

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 septiembre, 2019

Durante 2010, México se sorprendió con el arresto de El Ponchis, el primer niño sicario del que se tiene conocimiento en el país, quien distribuía cocaína en Morelos y mataba gente para el Cártel del Pacífico del Sur.
Edgar “J”, quien fue detenido cuando tenía 14 años, confesó haber degollado en cuatro personas; aparte de que las autoridades lo acusaron por posesión de armas exclusivas del ejército, secuestro y tortura. 
Asimismo, aceptó que fue contratado para trabajar en el grupo liderado por Julio Hernández Radilla, El Negro; criminal que actualmente está en prisión por el homicidio de Javier Sicilia.
De acuerdo con expertos de la prisión donde estuvo, el menor era un joven callado e introvertido.
No obstante, El Ponchis sólo pasó tres años en la cárcel, ya que en 2013 fue puesto y libertad y trasladado a Estados Unidos, donde tenía familia, ya que México se crio en un hogar disfuncional.
La historia criminal del niño sicario comenzó cuando tenía 11 años y empezó a consumir sustancias nocivas, posteriormente el Cártel del Pacífico del Sur lo unió a sus filas.
“Al principio sentía feo, luego ya no”, declaró cuando se le preguntó por las ejecuciones que cometió y por las que le pagaban dos mil 500 dólares. 
He matado a cuatro personas, los degollaba, sentía feo, pero me obligaban con la amenaza de matarme si no lo hacía. Yo nada más los degollaba, pero nunca fui a colgar los cuerpos a los puentes”.
Por esa razón, el pequeño fue considerado como una víctima de el crimen organizado y liberado en 2013, con un fuerte dispositivo de seguridad.
Edgar, quien actualmente tiene 23 años, vive en Estados Unidos con su madre y su futuro es incierto.
Con información del Blog del Narco
Te puede interesar:
Hombre taclea brutalmente a mujer porque sus perros se pelearon (VIDEO)
The post “El Ponchis”, el niño sicario que aprendió a desmembrar a los 11 años appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional