1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Elisa Carrillo es galardonada con el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 noviembre, 2019

La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibió el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa luego de realizar una actuación en el Teatro Nacional de Eslovaquia.
De acuerdo con Stanislav Feco, director artístico del Fondo del Patrimonio Petipa, a Elisa Carrillo le fue entregado el reconocimiento tanto por sus aptitudes en la danza como por su labor fuera del escenario.
“Es una figura del ballet que está causando gran impacto y que está dejando huella, no sólo en México, sino en otras partes del mundo al organizar actividades y proyectos únicos que han servido para dar visibilidad a este arte”, refirió Feco.

View this post on Instagram

Estoy muy honrada, agradecida y feliz por recibir el Petipa Heritage Fund Award y poder compartirlo con ustedes. Esto lo hago en pro de la danza y la cultura, pero sobretodo, lo hago por México. ❤️🇲🇽 . . 👗: @bernardamx / ¡Gracias Paola Hinojosa por tan bonito vestido! 🙏🏻 . . #ElisaCarrillo #PetipaHeritageFund #Ballet #Dancer #Mexico #Legend
A post shared by Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) on Nov 22, 2019 at 12:55pm PST

“Evaluamos las contribuciones y las aptitudes para el ballet clásico de los galardonados, especialmente entre aquellos que están protegiendo el legado y manteniendo la tradición de los ballets de Petipa”, destacó el director artístico al referirse a la mexicana.
Cabe destacar que Elisa Carrillo también ha recibido galardones tan importantes como el Benois de la Danza 2019, considerado el máximo premio mundial del ballet.
El Premio del Fondo del Patrimonio Petipa le fue dado a Elisa Carrillo y a cuatro bailarines más: al ruso Mikhail Kaniskin, director artístico de la Gala del Kremlin, primer bailarín del Staatsballett Berlín y esposo de Carrillo; a Manuel Legris, director artístico del Wiener Staatsballett (Ballet Estatal de Viena); al Ballet Nacional de Eslovaquia y a la exbailarina y crítica de ballet checa Jana Hoskova.

View this post on Instagram

Los éxitos se comparten y que mejor que llegar a este lugar en mi carrera, acompañada siempre de mi familia y de todos ustedes. . . 👗: @bernardamx . . #ElisaCarrillo #PetipaHeritageFund #Ballet #Dancer #Mexico #Legend
A post shared by Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) on Nov 22, 2019 at 12:50pm PST

El Fondo del Patrimonio Petipa es una institución internacional creada en 2015 en Rusia por Andrey Kirilov y presidida por Vasily Medveded.
La misión de este organismo es preservar, promover y estudiar la figura de Marius Petipa, considerado “el padre del ballet clásico” y autor de casi 50 coreografías.
Entre las piezas más célebres de Marius Petipa interpretadas alrededor del mundo se encuentran El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, La bella durmiente, La bayadera, Don Quijote y El Corsario.

View this post on Instagram

Tengo siempre que entregarle al público lo que estoy sintiendo, porque ellos me están viendo y pueden darse cuenta de todo lo que estoy sintiendo. Es siempre el momento más especial. . . . . #ElisaCarrillo #Ballet #Dancer #Passion #Mexico #Vogue20
A post shared by Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) on Oct 31, 2019 at 9:03am PDT

Con información de Proceso
También te puede interesar:
¡Empresaria! Con atrevido look, Noelia festeja la apertura de su primer restaurante en la CDMX (FOTO)
The post Elisa Carrillo es galardonada con el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional