En dos primeros años del Gobierno Municipal, han desaparecido 517 personas en Mazatlán


Francisco Ramírez.

Siguen sin ser localizadas, 461 personas: Fiscalía

De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General del Estado, en los dos primeros años de la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, 517 personas han sido privadas de su libertad en el municipio de Mazatlán, donde todavía no se les ha localizado a 461 personas.

A través de una solicitud de información por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia Sinaloa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante el 2019, en Mazatlán fueron privadas de su libertad 314 personas, de las cuales, 277 fueron hombres y 37 mujeres.

De acuerdo a la información oficial emitida por la Fiscalía, durante el 2019 fueron localizadas 40 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 26 fueron localizadas vivas, pero 14 sin vida.

Mientras que en año 2020, en el periodo de enero a noviembre de este año, la Fiscalía General del Estado, que preside el fiscal Juan José Ríos Estavillo, informó que se reportó la privación ilegal de la libertad de 203 personas.

Detalló que de esta cantidad, 182 fueron hombres, y 21 fueron mujeres. Agregó en el informe, que en este mismo periodo, correspondiente al segundo año de gobierno del alcalde Benítez Torres, fueron localizadas ya 16 personas, 15 estaban vivas y solamente una muerta.

En los dos años de la presente administración municipal, de las 517 personas reportadas como desaparecidas en el municipio, solamente 56 han localizado tanto vivas o muertas, es decir, todavía hay 461 personas reportadas como desaparecidas que no se han localizado. Lo que viene a representar apenas el 11 por ciento de la cantidad total.

Mientras que el porcentaje de mujeres con respecto al número total de desaparecidos, es de 58 mujeres en dos años, es decir, el 11 por ciento del total de los casos reportados ante la Fiscalía General del Estado. Mientras que el número de hombres reportados como desaparecidos, 459, representan casi el 89 por ciento del total de reportes.

La entrada En dos primeros años del Gobierno Municipal han desaparecido 517 personas en Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar