Encabeza José Manuel Sanz ceremonia conmemorativa del natalicio de Zapata en Cuernavaca


En un acto conmemorativo por el 142 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, realizado en el monumento al General en Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, mencionó que se le reconoce al hombre que asumió sin limitaciones su compromiso histórico de buscar la reivindicación de los derechos sobre tierras, aguas y montes, siendo el eje que articuló un movimiento.

Afirmó que la influencia de los ideales encabezados por Emiliano Zapata se expandieron por los territorios de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de lograr trascender las fronteras continentales y asumir la imagen del Caudillo del Sur como un símbolo universal de libertad, rebeldía, justicia e integridad.

En la ceremonia se llevaron a cabo los honores a la enseña patria, se entonó el Himno Nacional mexicano y se depositó una ofrenda floral además de montar una guardia de honor a los pies del monumento al Caudillo del Sur.

Al evento asistieron Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud; Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; José Luis Galindo Cortés, vicepresidente de la mesa directiva y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado.

Así como el General de Brigada D.E.M. Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, además de miembros de la familia del General Emiliano Zapata Salazar.

La entrada Encabeza José Manuel Sanz ceremonia conmemorativa del natalicio de Zapata en Cuernavaca se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Source: Monterrey

Te puede interesar