Encabeza Karla Patricia Ruiz Macfarland reunión con mujeres líderes en la ciudad


Tijuana, Baja California, a 29 de marzo de 2021.- Las mujeres podemos liderar de manera distinta y tomar decisiones más rápidas. Algo que he comprobado en mis recorridos por la ciudad es que no es tan difícil coordinarnos para ayudar a los que más nos necesitan, recalcó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en reunión con mujeres líderes de la ciudad.

“La ‘Mujer es fuerza’ y quiero dejar huella en esta administración. Durante mis visitas a las colonias de las nueve delegaciones, me he dado cuenta de las múltiples necesidades que existen, y no es difícil coordinarnos para trabajar, muchas veces lo único que nos hace falta es el acercamiento entre la autoridad y las instituciones civiles”, acotó Ruiz Macfarland.

Cada una de las mujeres participantes habló de su trayectoria y de la forma en que pueden aportar al XXlll Ayuntamiento de Tijuana, ya que cuentan con las herramientas disponibles para fortalecer los planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo, coincidieron mientras cada quien tuvo su participación.

Beatriz Machado de Acevedo fue la primera en hablar; es fundadora de Escuela para Padres, inició con hijos de trabajadores migrantes en el extranjero y después en el país; Gina Villalobos González, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), integró su consejo con el 70 por ciento de mujeres y sabe que con la nueva alcaldesa podrán aterrizar varios proyectos en cartera.

Liza María Pompa, cirujana bariátrica, viajó al extranjero para continuar con sus estudios por la falta de oportunidades en su área para la mujer; Estephanía Baez, reportera de Televisa, es fundadora del grupo de comunicadoras “porque soy mujer soy inspiración”; Patricia Lineth Cervantes, directora de Sostenible MX, es regidora del segundo cabildo juvenil y premio municipal de la Juventud en Medio Ambiente.

Rosangel Jaramillo, presidenta y fundadora de la Asociación de diabetes tipo 1, con hijo diagnosticado con la enfermedad desde los 5 años de edad, que ha apoyado  a más de 350 familias con la misma situación; Remedios Lozada, titular de la jurisdicción de servicios de salud, con 40 años de servicio y sin dejar de ser operativa en las áreas que le corresponden: Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Karla Miryam Ruiz, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien aseguró que sí hay muchos “clubs de Toby”,  pero también hay muchas “Lulús” que aunque también les toca picar piedra, cuentan con programas exclusivos para la mujer.

Al final, María Teresa Riqué Jaime resaltó los programas comunitarios como el de “Ópera en la calle”, que ella dirige, con el que lograron la conformación de la Orquesta de Niños en el Refugio, un proyecto social para el rescate de muchos infantes en estado de vulnerabilidad.

La entrada Encabeza Karla Patricia Ruiz Macfarland reunión con mujeres líderes en la ciudad se publicó primero en Radio Fórmula Baja California.

Source: Baja California

Source: Monterrey

Te puede interesar