1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Esposa y hermana de Emilio Lozoya se amparan contra orden de aprehensión

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 mayo, 2019

Con el objetivo de evitar ser detenidas, la esposa y hermana de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)  presentaron un amparo frente a un juzgado federal.
Así fue como el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal se la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió dicho amparo – con una garantia de 18 mil pesos- el cual frena, por el momento, cualquier orden de captura contra Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya, esposa y hermana, respectivamente.

#AtandoCabos
Un juez federal otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de captura contra Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya, esposa y hermana, de Emilio Lozoya
La medida aplica únicamente si no se trata de órdenes de aprehensión por delitos graves.
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 30 de mayo de 2019

Además, el amparo busca rastrear si la jueza de control María Elena Cardona Ramos, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur o algún otro juez giró una orden de aprehensión en su contra a petición de la Fiscalía General de la República.

Emilio Lozoya, esposa y hermana acusadas por actos de corrupción por delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y cohecho en especial el primeo, hay orden de detención éstos han promovidos amparos y se ha decretado suspensión pero no deben cantar victoria.
— Narciso Sánchez G. (@narcisoalfonso) 30 de mayo de 2019

Lo anterior se da en el marco de una investigación realizada por la FGR sobre posibles hechos de corrupción entre Pemex y la empresa Altos Hornos de México durante la gestión de Lozoya.
Te puede interesar:  “Son delincuentes y punto”, quienes atacaron a militares en La Huacana: Aureoles
Con información de Tribuna
The post Esposa y hermana de Emilio Lozoya se amparan contra orden de aprehensión appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional