Estalla protesta en contra del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro


Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán, se manifestaron en las afueras de la comuna en protesta por falta de falta de pagos y presuntos “moches” de parte del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro.

Policías municipales jubilados, notificadores y personal destituido de sus cargos, bloquearon la avenida Álvaro Obregón en exigencia de que se haga justifica a las arbitrariedades cometidas por parte de la comuna.

Ignacio Duran, policía jubilado del Ayuntamiento, explicó que, Estrada Ferreiro les pide “moches” del 20 o 30 por ciento del pago total de sus finiquitos a quienes ya tienen 25 años de antigüedad, el cual le es pagado bajo esa condición o de lo contrario no les es otorgado.

“…Porque Estrada Ferreiro hizo un “moche” a los cheques de los policías jubilados de Culiacán, les quitó el 20 y 30 por ciento a los policías jubilados que después de 25 años de servicio, a la hora de pagar, Estrada Ferreiro salió con eso”, añadió el policía jubilado.

Por otra parte, Artemio Villanueva, notificador de la comuna, señaló que junto a 23 compañeros más, están manifestando la falta de derechos laborales, pues desde hace más de 10 años no se les brinda más que un salario mínimo.

“Nosotros venimos a manifestar el cumplimiento definitivo de un laudo que emitió el tribunal municipal y que hasta la fecha no se ha dado una solución definitiva”, expuso.

Los quejosos se plantaron en el Ayuntamiento de Culiacán en espera de una respuesta favorable y de no ser así, advirtieron que continuarán manifestándose en los próximos días.

La entrada Estalla protesta en contra del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar