Exhorta Cabildo a Servicios Públicos a eficientar recolección de basura en Acapulco


Por acuerdo unánime el Cabildo porteño aprobó un exhorto dirigido a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de eficientar la recolección de basura hasta el cierre de la administración 2018-2021.

En instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo del año, donde además se presentó a ediles la primera lectura de dos propuestas para autorizar modificaciones presupuestales.

A propuesta de la regidora María Azucena Uribe Ramos, el pleno aprobó el acuerdo económico para que, de manera inmediata, se planeen y ejecuten las acciones necesarias para no relajar la recolección de desechos que se generan en la ciudad.

El exhorto, dirigido a la Coordinación General de Servicios Públicos y a la Dirección de Saneamiento Básico, fue aprobado por unanimidad, tarea en la que los ediles coinciden que debe haber mayor concientización para fomentar una cultura de corresponsabilidad ciudadana en la separación y reciclaje de la basura generada en los hogares acapulqueños.

Se presentó además a los integrantes del Cabildo, primera lectura de un acuerdo económico para realizar modificaciones presupuestales al ingreso estimado, consistentes en ampliaciones y reducciones líquidas, correspondientes al periodo enero-junio del presente ejercicio fiscal.

Así también se presentó primera lectura de la propuesta para que el Órgano Colegiado apruebe la Cédula de Modificaciones Presupuestales del Ejercicio, a nivel de partida específica del gasto realizado del 01 de enero al 30 de junio de 2021.

Te puede interesar