1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

FaceApp podría ser investigada por el FBI a petición de EU

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 julio, 2019

El Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos solicitó al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que se inicie una investigación en contra de la aplicación FaceApp por presunto robo de información.
FaceApp es una popular aplicación de origen ruso que se ha hecho famosa en los últimos días debido a que con ella los usuarios pueden visualizar cómo se vería su rostro en la vejez.
Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado estadounidense, señaló que es preocupante que la información personal de miles de usuarios esté expuesta a un poder extranjero “hostil” que ha lanzado “ciberhostilidades” contra Estados Unidos.

A warning for all Americans:
Millions downloaded #FaceApp from a Russia-based company.
Warn friends and family about the deeply troubling risk that your facial data could fall into the hands of something like Russian intelligence or military. pic.twitter.com/mnhlEeNU58
— Chuck Schumer (@SenSchumer) 19 de julio de 2019

Para ser congruentes con su petición, el Comité Nacional del Partido Demócrata ya pidió a los equipos de campaña de los candidatos presidenciales que borren esta aplicación de sus teléfonos.
La polémica en torno a FaceApp se ha generado por su política de privacidad, pues en ella se especifica que todo el contenido que el usuario genere en la plataforma, así como la información del comportamiento de otras herramientas, cookies e identificadores de su dispositivo, serán recolectados para “brindarle a la persona un contenido más personalizado”.
La política de privacidad de FaceApp también especifica que la información no será vendida o compartida a terceros, aunque las empresas que sí pueden tener acceso a los datos son los proveedores de servicio.
La aplicación FaceApp almacena la información en Estados Unidos y otros lugares, sin embargo, también es probable que los datos puedan ser transferidos a otro país donde las leyes de protección de datos no sean las mismas.

Con información de Sopitas
También te puede interesar:
Así se verá el Chapo cumpliendo cadena perpetua según FaceApp
Descubren cómo se vería Maribel Guardia con su “verdadera edad” en FaceApp (FOTOS)
¿Fuiste de los que utilizó FaceApp para verte viejito? Probablemente se robaron tus datos
The post FaceApp podría ser investigada por el FBI a petición de EU appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional