1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

FMI baja a 0.9% pronóstico de crecimiento del PIB de México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 julio, 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento económico para México en este año de 1.6% estimado en abril pasado a 0.9% y muy lejos del 3% proyectado en abril de 2018.

El Fondo Monetario Internacional (#FMI) recortó este martes, por quinta vez en los últimos 12 meses, sus expectativas de crecimiento económico para #México ante un panorama permeado por una debilidad en la inversión. https://t.co/MtmXp1ebXD
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) 23 de julio de 2019

Lo anterior, según la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial que elabora el organismo unilateral. Para 2020, el cálculo se mantuvo en 1.9%. 

#ÚltimaHora El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento económico para México: de 1.6% a 0.9% del PIB para 2019 https://t.co/5ZQAItuRez pic.twitter.com/s3fP82AEE4
— El Universal (@El_Universal_Mx) 23 de julio de 2019

Según El Universal, el FMI en su informe, revela que la considerable revisión a la baja de 0.7 unidades para este año refleja las rebajas de las calificaciones crediticias de México:
La inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente baja de la calificación soberana”. 

#ÚltimaHora | El FMI recortó en siete décimas la expectativa de crecimiento para la economía mexicana: 0.9% desde el 1.6% previsto en abril.
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 23 de julio de 2019

Con información de Milenio y El Universal. 
También te puede interesar:  AMLO enfatiza la creación de empleos y el control inflacionario, pero hace falta hablar del crecimiento económico: José Luis de la Cruz
The post FMI baja a 0.9% pronóstico de crecimiento del PIB de México appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional