Gobierno de Guerrero prioriza temas de violencia de género .

Desde el inicio de su gobierno, Hector Astudillo ha brindado atención a niñas y mujeres guerrerenses. Hoy en el marco de la clausura de la capacitación en materia de servicios esenciales para mujeres y niñas que enfrentan violencia, el mandatario estatal enfatizó que la eliminación de todas formas de violencia contra las mujeres y las niñas será uno de los temas prioritarios en el último tramo de su administración.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el ejecutivo guerrerense señaló que en 2015 esta entidad se encontraba en primer lugar de feminicidios, sin embargo, gracias a los esfuerzos conjuntos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, hoy se encuentra en el lugar número 20 en este delito de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Apuntó que se seguirán impulsando acciones como esta capacitación en la que participaron 120 servidores públicos del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, del ayuntamiento de Chilpancingo, así como trabajadores de la Secretaría de la Mujer, Salud, Seguridad Pública, DIF estatal, entre otras para lograr un estado libre de violencia que es la aspiración de todas y todos los guerrerenses.

“La capacitación que hoy culmina permitirá a los servidores públicos emplear técnicas especializadas para obtener conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su eficacia y lograr una mejor atención a las mujeres Víctimas de violencia”, agregó Astudillo Flores.

Agradeció a la iniciativa Spotlight, a la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas por trabajar coordinadamente en la eliminación de todas formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Recordó que el 20 de mayo en Tlapa se puso en marcha el reforzamiento de las acciones para eliminar la violencia contra niñas y mujeres indígenas y reiteró que uno de los compromisos de su gobierno es combatir y acabar con este tipo de actos que atentan contra los derechos humanos de este sector de la población como son los matrimonios forzados.

“Tenemos mucha claridad de qué es lo que tenemos que hacer, de aquí al 14 de octubre debemos de seguir trabajando con el mismo ánimo, con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso, este será un tema de prioridad en el cierre de nuestro gobierno”.

Te puede interesar