1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Greta Thunberg dedica mirada furiosa a Donald Trump en Cumbre de la ONU (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 septiembre, 2019

La activista sueca Greta Thunberg acusó este lunes  -en la Asamblea General de Naciones Unidas– a los líderes mundiales por traicionar a los jóvenes de todo el planeta.
“Todo esto está mal. No debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven?”, aseveró la joven de 16 años.
Además, afirmó que los líderes han robado los sueños y la niñez “con sus palabras vacías y, sin embargo, soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”.
Posterior al contundente discurso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresó al Palacio del Vidrio en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York.
En ese momento, diversos fotógrafos inmortalizaron la reacción de Greta al paso del magnate, quien decide ignorar a la joven mientras ella lo mira y hace una mueca.
“Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100.000”, tuiteó la organización de noticias NowThis.

#VideosLaJornada La joven activista @GretaThunberg, ícono de la huelga mundial por el cambio climático, observa la llegada del presidente de #EstadosUnidos, Donald Trump, a la sede de la ONU en Nueva York. pic.twitter.com/XT7w4xZeBS
— La Jornada (@lajornadaonline) 23 de septiembre de 2019

Senado de México extiende invitación a Greta Thunberg
Tras el gran discurso de la adolescente sueca, el Senado de la República planea invitar a la activista para dialogar sobre el cambio climático y que exponga ante el Pleno la magnitud de los daños ambientales en México y el mundo.
Fue el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, Héctor Vasconcelos, mencionó que aún no se tiene fecha definida para dicha invitación.
“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación de Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para exponer en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como solo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”, indicó el senador de Morena.
De igual manera, el senador resaltó que los jóvenes menores de 30 años son los más sensibles, pues tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, por eso la relevancia de la lucha de esta joven de origen sueco.
Cabe mencionar que Greta realizó un movimiento pacífico hace un año para poner en evidencia los peligros del calentamiento global. Además, fue a los 11 años cuando Greta tomó conciencia sobre el problema del calentamiento global

"No debería estar aquí. Debería estar en el colegio… Me robaron los sueños y la niñez.. Estamos en el comienzo d una extinción masiva, y todo lo q hacen es hablar d dinero y del cuento d hadas del crecimiento eterno ¿Cómo se atreven?" @GretaThunberg ✊🌎pic.twitter.com/ITtYYb2eVY
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 23 de septiembre de 2019

Te puede interesar: Pareja compra ropa por Internet y recibe 25 mil pastillas de éxtasis por error
The post Greta Thunberg dedica mirada furiosa a Donald Trump en Cumbre de la ONU (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional