1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 julio, 2019

La empresa trasnacional Grupo México confirmó que tuvo una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas y que derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, el llamado “acuario del mundo” dada su diversidad biológica.
Hasta el momento, ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales o la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta han informado cómo se atiende la contingencia.
En un comunicado de prensa, la mina que explota Buenavista del Cobre en Cananea, detalló que aproximadamente a las 15:00 horas del martes 9 de julio, la falla en una válvula ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue.

Otra vez Grupo México se ve involucrado en un derrame tóxico, esta vez fueron 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en #Guaymas, #Sonora. En un comunicado, la empresa informó que no fue necesario activar el plan de emergencia pic.twitter.com/UgeZWu9zl7
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de julio de 2019

“Desde ayer se procedió al trasvase del ácido del contenedor a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución; se avisó a la API (Administración Portuaria Integral) de Guaymas y a la Marina”, señaló en el comunicado.
Y agregó que la Marina estuvo “presente en el lugar de los hechos, tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada, determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia”, puntualiza.
 
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de EU exige cadena perpetua más 30 años de prisión a “El Chapo”
The post Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional