Ha gastado municipio $5 millones en equipo y reactivos para pruebas covid.


Francisco Ramírez

En lo que va del año, el Gobierno Municipal ha gastado unos 5 millones de pesos en la pandemia, sobre todo de material para protección del personal del Hospitalito Margarita Maza de Juárez, reactivos para pruebas Covid y para la entrega de cubrebocas para concientizar a la gente a usarlo.
El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, entrevistado vía zoom por el riesgo de la pandemia, dijo que el año pasado, con recursos que no estaban presupuestados, se gastaron 70 millones de pesos. En gasto de la pandemia, ya van a ser 75 millones en total.
“Si hay conceptos que ahorita por la emergencia, por la urgencia estamos haciendo gastos, en el Hospitalito se hacían 8, 7 pruebas máximo 10, ahorita andan en 70, 80 pruebas diarias, lo que nos ha hecho comprar esos reactivos, realmente, hemos hecho dos compras de mil reactivos de mil muestras para hacer las pruebas, en dos ocasiones, que son 870 mil pesos cada mil pruebas, de 87 pesos cada una”, enumeró el funcionario municipal.
Alarcón Lizárraga indicó que hasta el momento se llevan gastados, ya devengados, ya contratados, alrededor de 5 millones de pesos, donde lo fuerte, es en equipo médico y de laboratorio y lo que se está comprando para salir, que son alrededor de 3 millones de pesos.
Agregó que se ha gastado un millón de pesos de equipo médico para laboratorio del Hospitalito, como máscaras y vestuario desechable para el personal del mismo, así como cubrebocas y sanitizantes.

La entrada Ha gastado municipio $5 millones en equipo y reactivos para pruebas covid. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar