1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Hoy No Circula viernes 17 de mayo: CDMX y Edomex

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 mayo, 2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis [CAMe] mantendrá la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México. Por lo tanto, habrá Hoy No Circula reforzado este viernes 17 de mayo y será vigente de las 5:00 a las 22:00 horas.

A pesar de que llovió ayer por la tarde y noche en la Zona Metropolitana, la contaminación continúa en niveles altos. Por ello, y por el tiempo que la población ha estado expuesta a una mala calidad del aire, la CAMe suspendió clases en los centros educativos. Consulta aquí cuáles.
Junto con el gobierno de la CDMX y Edomex, la CAMe hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes. Así como prevenir y dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales, agrícolas y pastizales. También por la quema de basura, llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades que emitan contaminantes.

ATENCIÓN
Se mantiene la #ContingenciaAmbiental atmosférica extraordinaria en la #ZMVM.
Evita actividades al aire libre, hidrátate continuamente, acude al médico en caso de molestias.
Aquí puedes leer el COMUNICADO https://t.co/8Pwxi3r5Mh pic.twitter.com/wt370MKcgG
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 16 de mayo de 2019

¿Qué autos no circulan este viernes 17 de mayo?
Por la contingencia, el programa Hoy No Circula aplica este viernes 17 de mayo para los autos con HOLOGRAMA 2. También para los que tengan HOLOGRAMA 1, terminación de placa NON. Así como los que tienen ENGOMADO AZUL, terminación 9 y 0 de placa.
De igual manera, no circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.
Además, el Hoy No Circula ampliado restringe este 17 de mayo a todos los autos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que NO porten el holograma de verificación “00” [Doble cero], “0” [Cero] o Exento, así como los que porten pase turístico. Todos los anteriores serán considerados como HOLOGRAMA 2 y no pueden circular.
Asimismo, tampoco circulan los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con Holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.
Exentos
No entran en el programa por contingencia los autos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente [sin importar el color del engomado]. Así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.
Toma tus precauciones y acata los señalamientos de la CAMe.
 
También te puede interesar:
UNAM e IPN suspenden clases mañana por contingencia ambiental
 
The post Hoy No Circula viernes 17 de mayo: CDMX y Edomex appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional