1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¡Insólito! Practican aborto a joven de 14 años y su bebé nace con vida

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 junio, 2019

Una menor de 14 años abortó en Bolivia y por tener 26 semanas de embarazo el bebé nació con vida, sin embargo, solo pesó  un kilogramo.
De acuerdo con el diario boliviano  El Deber, dio a conocer que el director médico del Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz, Federico Urquizo, resaltó que “debido a que existía respaldo legal, se realizó la interrupción, pero el bebé nación vivo y está internado”.
Lo anterior debido a que en dicho país existe una sentencia constitucional que avala la práctica del aborto sin orden judicial en caso de violaciones. Además, la norma no establece un límite en los tiempos de gestación para llevar a cabo un aborto.
Pixabay
Al respecto, una familiar de la joven detalló que la menor no había dicho antes que había sido violada ni que estaba embarazada, por lo que no notaron los síntomas hasta varias semanas después.
Por su parte, el jefe de neonatología, Erwin Román, explicó que en cuanto se les informó que el bebé estaba con vida, debieron atenerse al protocolo, pues “si un bebé nace con un buen peso y con probabilidades de vida, la obligación es asistirlo y tratar de salvarle la vida”.
Debido a ello, el bebé está en cuidados intensivos, mientras que la mamá se encuentra tomando terapia psicológica.
Te puede interesar: Mujer demanda a motel que destapó infidelidad y la llevó al divorcio
Con información de Excelsior
 
 
The post ¡Insólito! Practican aborto a joven de 14 años y su bebé nace con vida appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional