Instala Salud Municipal módulos por periodo vacacional


Como parte de las acciones que se realizan dentro del Operativo Vacacional de Invierno 2021, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Salud Municipal, instaló dos módulos de atención médica gratuita en el acceso a Caleta, Caletilla y en la playa Papagayo.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que estos módulos cuentan con un médico, una enfermera y un promotor de salud para atender cualquier emergencia durante la temporada vacacional decembrina.

«Estamos otorgando el servicio médico gratuito ante cualquier situación que se requiera y aplicando las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del COVID-19», expresó.

Leguizamo Dimas destacó que estos módulos cuentan con el abastecimiento de medicamentos básicos y el objetivo es brindar atención oportuna a las emergencias que se registren en la franja de playa, en su mayoría golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, picaduras de erizo, entre algunos padecimientos.

Recomendó a visitantes, prestadores de servicios turísticos y acapulqueños no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante esta temporada vacacional, dijo que a pesar de que Guerrero se mantiene en semáforo verde por la disminución de contagios, la pandemia se mantiene latente.

Te puede interesar