Intensifican supervisión de medidas sanitarias en bares y comercios

A fin de contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, el Gobierno Municipal refuerza los operativos de supervisión en establecimientos comerciales de Acapulco para notificarles sobre los horarios y aforos de capacidad permitidos que deberán acatar para ofrecer sus servicios.

El director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, Francisco Alejandro Fabián Mújica, destacó que con las nuevas normas establecidas en el Periódico Oficial del estado de Guerrero, que comprende del 12 al 18 de julio, “se intensifican las acciones de prevención a fin de evitar un colapso sanitario y económico del puerto, más por el incremento de contagios que se ha registrado en los últimos días”.

Explicó que las nuevas disposiciones oficiales establecen una reducción de los aforos; ahora será de 50 por ciento bares, restaurantes y restaurantes-bar, un 40 por ciento en cines y teatros, además de que se mantendrá el horario hasta las 20:00 horas para vender bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia.

Desde el inicio de la pandemia se han clausurado en Acapulco 358 establecimientos, tanto mercantiles como restaurantes y plazas departamentales, acciones que coadyuvan en la prevención de Coronavirus.

Se pide a la ciudadanía contribuir en el cuidado de la salud, evitar concentraciones y fiestas, así como usar cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y usar gel antibacterial.

Te puede interesar