1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Jesús Cuevas condena amenazas contra Lydia Cacho

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 julio, 2019

El vocero del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuevas expresó su condena a las amenazas e intimidaciones que vivió la periodista Lydia Cacho en su casa en Quintana Roo. 
Ayer, la organización Artículo 19 denunció que el día de ayer dos sujetos entraron a la casa de la periodista Lydia Cacho para robar equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible.
La organización reveló que los supuestos ladrones también mataron a las dos perras de Lydia Cacho, quienes estaban encargadas de la protección de la casa ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo.
 

#ALERTAAyer por la tarde, sujetos desconocidos allanaron el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos, @lydiacachosi; robaron material de trabajo, mataron y envenenaron a sus perras.
Aquí toda la información: https://t.co/bqfPK0n2xZ pic.twitter.com/RnFsnULBdi
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) 22 de julio de 2019

Ante este hecho, el director de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez dijo que la intimidación a periodistas y activistas no será tolerada.
Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
 

La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 23 de julio de 2019

TE PUEDE INTERESAR: Lydia Cacho acusa a FGR de no querer capturar a Mario Marín
The post Jesús Cuevas condena amenazas contra Lydia Cacho appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional