1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Kirstjen Nielsen deja la Secretaria de Seguridad de Estados Unidos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 abril, 2019

Kirstjen Nielsen deja la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como el mismo presidente Donald Trump lo confirmó vía Twitter:

Secretary of Homeland Security Kirstjen Nielsen will be leaving her position, and I would like to thank her for her service….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de abril de 2019

Trump anunció que Kevin K. McAleenan, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en secretario interino.

….I am pleased to announce that Kevin McAleenan, the current U.S. Customs and Border Protection Commissioner, will become Acting Secretary for @DHSgov. I have confidence that Kevin will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de abril de 2019

Medios estadounidenses como Buzzfeed y CNBS aseguran que no está claro si Nielsen renunció o fue despedida, pues desde hace meses se especula sobre el asunto.
De acuerdo con Buzzfeed USA, Nielsen ha desempeñado un papel importante en la implementación de la prioridad política clave de la administración: la aplicación de la ley de inmigración.
Twitter Kirstjen Nielsen
No obstante, la relación entre el presidente Trump y la encargada de la seguridad nacional se vio afectada por las crecientes tasas de cruces fronterizos de migrantes.
El mismo medio detalla que “ese problema pareció llegar a un punto crítico en los primeros meses de 2019, cuando las cifras de familias que cruzaron la frontera alcanzaron máximos mensuales sin precedentes”.
Buzzfeed News detalla que el presidente Trump, a menudo decía a los asesores que no creía que Nielsen estuviera haciendo lo suficiente para frenar la inmigración ilegal. Sin embargo, hacia fines de 2018, Nielsen encabezó múltiples intentos para disuadir a los posibles solicitantes de asilo de cruzar la frontera.
El medio estadounidense señala que parece que esas estrategias no fueron suficientes para mantenerla a cargo de la seguridad nacional.
Twitter Kirstjen Nielsen
El mandato de Nielsen será recordado porque la mujer de 46 años se convirtió en el rostro de una polémica política implementada en la frontera el año pasado que separó a las familias de sus hijos mediante el proceso de “tolerancia cero”.
 
También te puede interesar: Ya no podemos recibirlos, ni darles asilo, EU está lleno:Donald Trump a migrantes.
The post Kirstjen Nielsen deja la Secretaria de Seguridad de Estados Unidos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional