1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Lanza Michoacán financiamiento para empresas turísticas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 julio, 2019

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas e impulsar el turismo inclusivo, en Michoacán fue presentado hoy un esquema de financiamiento para apoyar a jóvenes, mujeres y comunidades indígenas con proyectos turísticos.
El gobernador Silvano Aureoles destacó que Emprendetur es un programa enfocado a estos sectores de la población que deseen emprender un negocio en el ramo turístico.
“Impulsamos la generación de riqueza desde lo local. Todo el empuje es para generar una política turística inclusiva, sustentable y que podamos hacer un turismo inclusivo, más horizontal incluyente, democrático; acercarlo a emprendedores que tienen ideas y ganas de trabajar” expresó.
El programa, presentado ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, contribuirá al desarrollo económico de las comunidades mediante la generación de empleo, afirmó Aureoles.
El mandatario estatal comentó que una de las metas, a través de un trabajo coordinado con la Federación, es posicionar a Michoacán, como el principal destino turístico del país.
“Esto es posible si impulsamos programas como el que hoy ponemos en marcha; vale la pena este esquema novedoso y único, que se construyó” sostuvo.
“Me da gusto que existan programas estatales con gran vigor, con claridad como éste, para servir a las mipymes turísticas ya que representan más del 98 por ciento del total de la generación de empleos”, señaló Torruco.
Cabe señalar que 150 mil michoacanos trabajan en una rama del sector turístico, como restaurantes o alojamiento, de las cuales el 70 por ciento son mujeres.
Emprendetur contará con una bolsa acumulada de 22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano, para brindar financiamientos hasta de 150 mil pesos y una tasa de interés de 6 por ciento anual.
Dicho esquema será puesto a disposición de otras entidades, para que sea replicado y se aproveche en beneficio de México.
The post Lanza Michoacán financiamiento para empresas turísticas appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional