1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Le creo a AMLO; llevará 3 años a la Guardia Nacional dar resultados en Michoacán: Silvano Aureoles

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 octubre, 2019

De acuerdo con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, el punto más crítico del estado comenzó entre 2013 y 2014, “(es cuando) aquello se empieza a convertir literalmente un una guerra civil”, y no durante su mandato.
Cuando Aureoles llegó al gobierno del estado, el 1 de octubre de 2015, se planteó 3 retos: el tema financiero, educativo y de seguridad.
En el tema financiero, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva par Radio Fórmula, “teníamos un desastre. Yo recibí (de Salvador Jara Guerrero) el estado con casi 32 mil millones de deuda. Yo tuve que reestructurar las deudas; para el cierre de 2018 yo había pagado (en nóminas a profesores) un poco más de 2 mil millones de una deuda de 3 mil millones. En Michoacán tenemos finanzas ordenadas y equilibradas”.
En cuanto a la educación, específicamente al pago de nóminas de los profesores -asuntó que llevó al endeudamiento a Michoacán-, “estamos en proceso de que el gobierno federal para que se hagan cargo de la nómina educativa en su mayoría; se paga más o menos para todo el magisterio al rededor de 30 mil millones de pesos, de esos nosotros aportamos al rededor de 10 mil”.
“En el nuevo arreglo, vamos a portar pero nuestra aportación será de acuerdo a lo que el estado pueda aportar, para que no regresemos a la crisis, a la confrontación de los maestros y al abandono de aulas”, explicó.
Debido a este apoyo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Silvano Aureoles reconoció que la relación con el mandatario federal es buena e institucional, pese a pertenecer a partidos políticos de contrarios.
“Estoy sorprendido del buen trato que el presidente ha tenido con Michoacán, no con el gobernador”, dijo.
Sobre la seguridad del estado, reveló que “tenemos más menos unos 3 mil elementos de la Guardia Nacional. Todo  va bien, tenemos mucha coordinación con ellos.
“A la Guardia Nacional tenemos que cuidarla, porque es una institución nueva, va entrando a una nueva etapa y que es difícil que ahora te entregue resultados. Yo doy 3 años para que este asunto nos entregue resultados en Michoacán, porque sino vamos a correr la misma suerte que corrió la Policía Federal”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO insiste en suprimir examen de admisión a universidades públicas

En el estudio de #PorLaMañana @Silvano_A Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, para conversar sobre la seguridad en el estado. El 18 de septiembre entró en funciones el C5-i el más grande de América Latina y con la mejor tecnología.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 1 de octubre de 2019

The post Le creo a AMLO; llevará 3 años a la Guardia Nacional dar resultados en Michoacán: Silvano Aureoles appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional