Legalización de la marihuana, frenará la criminalidad: Santiago Roel


Legalización de la marihuana, frenará la criminalidad: Santiago Roel.

A pesar de las voces que siguen manifestando su rechazo a la propuesta que busca regular el consumo de la marihuana en México; el Director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, declaró que dicha iniciativa es un buen primer paso para sacar a esta sustancia del mercado negro y, por lo tanto, frenar la criminalidad que existe en torno a su consumo.

Por ello, consideró necesario que el Senado de la República logre un buen concenso para evitar que la propuesta de ley salga con candados que limiten sus alcances.

“En la medida que el mercado negro se termine vamos a proteger de mejor manera a los menores de edad y vamos a bajarle la plata y el plomo a la actividad (…) Es un paso necesario y es un buen primer paso (…) No es lógico que una sustancia que tiene menos riesgo a la salid como es la marihuana comparada con el alcohol o el tabaco, se le exija más control pero entendemos que son los temores de un país muy conservador como México, se ejercieron controles de más pero habrá que ir regulándolos”, aseveró.

La iniciativa contempla poder cultivar hasta seis plantas por persona en domicilio y ocho si es que existen más de dos consumidores , además de otorgar licencias para el cultivo, distribución y venta.

Se prevé que la discusión de dicha iniciativa para su posible aprobación se retome a finales de este mes.

La entrada Legalización de la marihuana, frenará la criminalidad: Santiago Roel se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Monterrey

Te puede interesar