Limpieza de daños ocasionados será a cargo de Servicios Municipales


Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro atiende las pintas realizadas durante la marcha feminista el lunes 8 de marzo, más de 80 trabajadores son los encargados de realizar la limpieza de los grafitis con aerosol y demás daños realizados por las manifestantes.

Las primeras brigadas iniciaron labores al término de las movilizaciones que se registraron el pasado lunes; a partir de las 22:30 horas del 8 de marzo y hasta las 5:00 horas del siguiente día.

Participaron 41 personas de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes, realizando labores de borrado de pintas, con herramientas como restauradoras de piso, una pipa de agua potable y dos equipos de lava calle.

También participaron 31 personas de Aseo y Alumbrado, realizando trabajos de recolección de cristales y barrido a lo largo de la ruta de la marcha, recolectando alrededor de 700 kilogramos de residuos.

A partir de este martes y miércoles, se destinan 12 personas encargadas del borrado de pintas. Hubo pintas con plumones y aerosoles en las cuatro fachadas de la Alameda Hidalgo, principalmente en columnas de cantera y banquetas, la explanada sobre la calle Zaragoza y la maqueta monumental del Centro Histórico.

Se registraron pintas con aerosoles y plumones así como carteles pegados sobre muros de cantera y portones de madera en la fachada principal del Museo Regional de Querétaro y Templo de San Francisco, desde el andador Libertad hasta el andador 5 de Mayo.

En el Monumento a la Corregidora se encontraron pintas con aerosoles y plumones, principalmente, sobre las pintas existentes de noviembre, en el Monumento a Ignacio Pérez, se registraron pintas con aerosoles y plumones en la explanada y la escultura, así como en otras áreas como portales de la tienda Del Sol, dos paradas de autobuses, 10 muppies y el puente peatonal ubicado frente a la Secundaria General No. 2.

Estos trabajos de limpieza ya se están realizando y en los próximos días se espera concluyan las reparaciones de los daños hechos por las manifestantes.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar