Llama CANACO a empresas a otorgar día a empleados para vacunarse.


Tahiry Zambrano

Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Mazatlán (Canaco SerVytur) llamó a los dueños de las diferentes empresas así como a los sectores turísticos a dar el día a sus empleados para que puedan aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pues esto ayudará a disminuir la cadena de contagios en la entidad.

El Secretario General en Canaco SerVytur, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que la vacuna que actualmente se aplica a personas de 30 a 39 años de edad resulta favorable, ya que eso evitará se prolonguen los contagios, pues solo faltará la dosis para jóvenes de 18 a 29 años, el rango de edad que en los últimos días ha resultado más vulnerable.

“Nosotros si, a todo el que tiene que ponerse una vacuna se le da el día, para que después se vaya y descanse en su casa.
Sí hacer un llamado a las empresas para que les den el día a todos los trabajadores para que acudan a ponerse la vacuna, entre mas se vacunen nos ayuda mucho en el tema de prevención, ahí vamos a cortar la cadena de contagio. En Mazatlán ya sabemos hacer las cosas, ya sabemos como cuidarnos, esto es responsabilidad de todos, y la parte de vacunarnos no es una obligación, pero si hacer un llamado a que vayan a vacunarse” expresó el empresario hotelero.

Romero Rodríguez, señaló que por parte de las empresas afiliadas a la Canaco, si se está dando el permiso correspondiente a sus empleados para acudir a recibir las dosis de inmunización.

Así mismo, el empresario aseguró que el comercio ínformal que opera en la ciudad requiere que se les aplique protocolos de salud, así como cuidar y vigilar el número de pasajeros en el transporte público y atractivos turísticos, ya que no basta con sólo supervisar centros de hospedaje, pues deben de hacer sinergia los tres niveles de gobierno y los diferentes sectores, no solo en Mazatlán, si no en todo Sinaloa.

La entrada Llama CANACO a empresas a otorgar día a empleados para vacunarse. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar