Llama Zofemat a la iniciativa privada se sume para evitar aglomeraciones en playas


En entrevista para Fórmula Noticias La Paz, la directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Susana Rubio

Confirmó que las 188 playas de La Paz estarán abiertas durante el periodo de semana santa que va del 1ero al 4 de abril.

Dijo que son 18 playas, las más visitadas en la capital, recordó que en una primera instancia se había determinado cerrarlas.

Sin embargo luego de un diálogo con las cámaras empresariales se determinó su reapertura.

Ante este panorama la directora pidió apoyo al Comité de Seguridad en Salud para que se sumen a los operativos durante esas fecha

A las corporaciones de de seguridad como la Guardia Nacional, Marina, Protección Civil debido a que la direcciones apenas cuenta con 15 personas.

Tan solo la playa El Tecolote, según el aforo al 50% permitiría el acceso a unas 900 personas y existen 5 accesos distintos lo que complica la logística de instalación de filtros sanitarios

se puede controlar pero necesitamos apoyos para ello, necesitamos apoyo de las corporaciones, de la ciudadanía y de la iniciativa privada

En lo que va del año dijo se han retirado de las playas 35 toneladas de basura, durante las recientes jornadas de limpieza que se han realizado.

La entrada Llama Zofemat a la iniciativa privada se sume para evitar aglomeraciones en playas se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar