1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¡Los niños también pueden jugar con muñecas! La campaña de Hasbro por la igualdad de género

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 mayo, 2019

La compañía de juguetes Hasbro lanzó una campaña publicitaria en la cual aparecen niños jugando con muñecas, con el fin de promover la paternidad responsable desde la infancia.
“Todos podemos cuidar” es el nombre de la campaña desarrollada por la empresa Ogilvy, la cual muestra a varios niños jugando con muñecas de la línea Baby Alive.
¿Qué hace un niño jugando con una muñeca? Practicar los cuidados, desarrollar responsabilidad, convertirse en una mejor persona”, son las frases que muestra el anuncio.
A la par de los niños, aparecen niñas jugando con los mismos juguetes mientras ambos géneros interactúan. El spot fue presentado en Brasil.
La compañía plantea como objetivo de la campaña terminar con los estereotipos de género en los cuales los varones sólo deben jugar con autos, robots o juguetes bélicos de armas de fuego o cuchillos.
(Hasbro busca) demostrar que tanto las niñas como los niños pueden aprender mucho jugando con muñecas. Pueden crecer convertidos en seres humanos que se cuidan los unos a los otros.”, mencionó Kellen Silverio, directora de marketing de la marca.
La empresa destacó en un comunicado que busca fomentar la igualdad de condiciones y responsabilidades que hombres y mujeres deben tener en la familia. Además recomienda a los padres “dejen que sus niños jueguen”.

Con información de SDP Noticias y La República. 
 
Te puede interesar: 
Las dificultades las convierto en oportunidades: Fabiola partida, productora de tequila
“Capitana Marvel” es discriminada en tienda departamental y tuiteros responden así
The post ¡Los niños también pueden jugar con muñecas! La campaña de Hasbro por la igualdad de género appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional