1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Los niños ya podrán usar falda y las niñas pantalón en escuelas de CDMX

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 junio, 2019

Uniforme neutro: ahora los niños podrán usar falda en escuelas de CDMX
Uniforme neutro en escuelas de CDMX: niños podrán usar falda, niñas pantalón
“Atrás los tiempos en donde niños usaban pantalón y niñas, falda”: Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que todas las escuelas de la CDMX aplicarán la medida del uniforme neutro; es decir, que si un niño se siente a gusto llevando falda, o una niña llevando pantalón, podrán hacerlo con toda la libertad posible.

En CDMX el uniforme escolar será neutro. Sí, la falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños ¿Qué les parece?pic.twitter.com/MkLMlpSjVh
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 3 de junio de 2019

Como parte de la equidad e igualdad
Sheinbaum aseguró que atrás quedaron los tiempos “en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia”.
La jefa de gobierno de la ciudad aseguró que esta medida, del uniforme neutro, ayudará a que “niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”.
Aunque Sheinbaum fue clara en asegurar que cada plantel podrá mantener su uniforme escolar, no será necesario que las niñas usen falda:
Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”.

Sigue #EnVivo la presentación del Uniforme Neutro, con la #JefaDeGobierno y autoridades educativas locales y federales https://t.co/NbIWTs0gE3
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 3 de junio de 2019

¿Qué dice la SEP?
El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban MOctezuma acogió la medida y aseguró que la dependencia federal trabajará en coordinación con el gobierno de la capital, además de reconocer la medida y confiar en que pronto se aplique en otros estados:

Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de junio de 2019

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”.
 
Con información de Milenio.
 
También te puede interesar: Deconstrucción Internacional – Equidad es equidad
 
The post Los niños ya podrán usar falda y las niñas pantalón en escuelas de CDMX appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional