Más casos de COVID-19 tras campañas políticas en Veracruz


Martín Ramírez/Veracruz

Las campañas electorales dejaron un incremento en los contagios de COVID-19 en la región de Veracruz, así lo afirmó el Neumólogo, René García Toral.

El especialista confirmó que en los últimos diez días los casos nuevos de la enfermedad crecieron 50 por ciento, siendo uno de los principales factores la concentración de personas en mítines y encuentros políticos, así como las fiestas y reuniones celebradas entre familiares y amigos.

Advirtió que esta vez el Coronavirus está atacando en su mayoría a las personas que aún no son vacunadas, es decir, aquellas entre los 30 y 50 años.

“Hay 50 por ciento más de casos nuevos de COVID, en el caso de los festejos de mayo algunos pacientes están complicados e incluso aumentó la mortalidad pero de las campañas apenas estamos viendo los casos nuevos, es decir, que de estos casos nuevos vamos a ver sus complicaciones de 15 a 20 días (…) han salido a las campañas, han salido al cien, a socializar, olvidándose que no están vacunados ese grupo de 30 a 50 años la inmensa mayoría el 90 por ciento y es ese grupo el que se está enfermando”, detalló.

Frente a ese panorama llamó a la población a recobrar las medidas preventivas y evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales.

La entrada Más casos de COVID-19 tras campañas políticas en Veracruz se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar