1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Médico salva la vida de un pasajero de avión, succionando su orina (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 noviembre, 2019

El Doctor Zhang Hong salvó la vida de un hombre al pasar 37 minutos aspirando la orina de su vejiga bloqueada con nada más que un tubo de plástico y una botella de vino vacía.
El vuelo CZ3009 de China Southern Airways estaba lejos de su punto de despegue en Guangzhou, China, y aún a seis horas de su destino; Nueva York, cuando un hombre con el estómago hinchado comenzó a sudar profusamente alrededor de la 1 de la madrugada.
La tripulación de cabina hizo un anuncio de emergencia, preguntando si había un médico a bordo. El Dr. Hong identificó rápidamente el problema y su solución difícil de digerir.
Cuando vi que el hombre ya no podía soportar el dolor, mi único pensamiento fue cómo sacar la orina de su vejiga”.
Así le contó Hong, jefe de cirugía vascular en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Jinan, al South China Morning Post.
“Estaba en estado de shock y podría haber sufrido un riesgo para su vida si no lo hubiéramos atendido con urgencia”.
¿Cómo actuó el médico?
En cuanto vio la delicada salud del hombre de la tercera edad, el médico preguntó a su familia sus antecedentes médicos. Le dijeron que tenía un antecedente de agrandamiento de la próstata, “por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria”.
Fue entonces cuando Hong diagnosticó exactamente lo que estaba sucediendo: la vejiga del hombre estaba tan hinchada de orina que corría el riesgo de romperse.
Por ello, el médico pidió ayuda a su colega cirujano Xiao Zhanxiang, quien rápidamente lo ayudó a sacar un catéter de un tubo de plástico, la pajita de un cartón de leche, cinta adhesiva y una jeringa.
Las azafatas extendieron las mantas en el pasillo y el médico se puso a trabajar.
El médico pasó más de 30 minutos chupando la orina del hombre
Sin embargo, cuando Hong se dio cuenta de que la aguja de la jeringa era demasiado delgada, rápidamente pasó al plan de respaldo necesario pero desagradable: usar la boca para extraer la orina.
Con el consentimiento de la familia del hombre, Hong pasó los siguientes 37 minutos chupando 800 mililitros de orina de la persona mayor, escupiéndola en una botella de vino a medida que avanzaba.
Las imágenes caóticas tomadas de Hong trabajando en el hombre fueron vistas más de 20 millones de veces en menos de 24 horas.
El valiente acto le salvó la vida del hombre, pero el médico considera que sus acciones son meramente lógicas.
“Salvar vidas es el instinto de un médico”, dijo. “No había otra manera. No pensé mucho en eso.

Respect! A #doctor on a flight from Guangzhou to New York uses a makeshift device to suck urine out of an old man’s body when the man is found to be in danger of breaking his #bladder due to inability to urinate. 2 doctors on board help solve the crisis. https://t.co/zQwXU2mOqJ pic.twitter.com/hZJPVXeaqw
— The Paper 澎湃新闻 (@thepapercn) 21 de noviembre de 2019

 
Con información de NYPost.
También te puede interesar: ¡Solo en aviones! Gobiernos de Calderón y EPN se habrían gastado más de 600 mdd
The post Médico salva la vida de un pasajero de avión, succionando su orina (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional