1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

México no está feliz, feliz; está convulsivo, convulsivo: Antonio Solá

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 septiembre, 2019

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo mexicano está “feliz, feliz, feliz”; sin embargo, el estratega político, Antonio Solá, asegura que “estamos en un México convulso, convulso, convulso”.
“Si te das una vuelta por las últimas encuestas, te das cuenta de que la aprobación  del presidente López Obrador han venido bajando. Conforme a la comparación que hacía el Economista con las encuestas de Roy Campos y Mitofsky, uno se puede dar cuenta de que en su primer año de gobierno, López Obrador está por de debajo del nivel de aprobación que Salinas, Calderón y Fox; y está por encima de Zedillo y Peña Nieto”, dijo.
Si bien, señaló, el nivel de aprobación del mandatario es alto, hasta hoy ha perdido el 20 por ciento de esta.
“Es alto su nivel de aprobación, y me alegra porque si le va bien al presidente a todos los mexicanos nos va bien, pero si ponemos las cosas en perspectiva en dónde está hoy el presidente ha perdido el 20 por ciento de la aprobación”, agregó.
Esta popularidad caerá más, de acuerdo con Antonio Solá, si el tabasqueño “no resuelve los problemas que hoy  tienen los ciudadanos y que les afectan”.
“Es evidente que hay 20 puntos de desencantados que, hoy ya no respaldan al presidente. Yo creo que eso no es bueno para él ni para México, porque así como le estamos cargando la mano al presidente -porque tiene toda la responsabilidad de sacarnos adelante- también tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestro presidente.
“Creo que es inocente pensar que todos los problemas de México los pueda resolver el presidente de México, eso no es verdad; así que tenemos que cargar la mano a nosotros mismos como sociedad. (Aunque) también hay que señalar los errores que el señor está cometiendo”, señaló en entrevista con el periodista Manuel Feregrino para Radio Fórmula.
Por otra parte, el estratega político, resaltó que el problema del representante del Poder Ejecutivo, no es que hable mucho y diga poco, “sino que diga mucho y hago poco”.
“Yo creo que no hay mayor demostración de amor que los hechos. Ahí es donde a los mexicanos se les va a ir agotando la paciencia, estos 20 puntos que se le están yendo a López Obrador es paciencia agotada y encono con él, porque creen que después de un año de gobierno no vino para resolver sus problema”, dijo.
La oposición
“La oposición mexicana, porque López Obrador tiene la agenda, está obsesionada con él, y no estamos viendo un proyecto de país hacia adelante por parte de ellos”, por lo que tendrá unos años de “sequía, mientras se terminan de reconstruir, lo que va a favorecer al presidente que no tiene a nadie adelante”, opinó Solá.
Las elecciones del año pasado, por ejemplo, denotaron “ese estado de oposición mediocre. Yo creo que tanto Meade, que vivía en un trituradora dentro del PRI, y Anaya, que nunca llegó a sobrepasar esa dinámica de los 20 puntos; permitieron a López Obrador estar arriba de los 50 puntos en esa elección
“Esa oposición era una oposición muy mediocre, que creo se está tratando de reconstruir. No sé si va a dar tiempo en los próximos cinco años a que la oposición se arme de vuelta el términos políticos y pueda salir con buenas iniciativas y proyecto de país, que es lo que creo que hace falta”, agregó.
Morena
Sobre Morena, dijo, que es un “hecho que ahí adentro se están matando, como suele ser habitual en la política. Desde el día uno que llegaron al poder empezó la división, la sucesión. Es evidente que cada día que pasa va perdiendo poder y no es por López Obrador, es porque el sistema político es así, es porque no hay reelección y el tiempo de tu poder y reinado se va acabando”.
Según Solá, “mucho de lo que hay interiormente en Morena, son disputas de posicionamiento y de poder que están sangrando hacia adentro a Morena”.
Por lo que habría que ver si tendrán la capacidad de mirar hacia adelante y “reconstituir algunas heridas para poder permanecer posicionados es esta amalgama de izquierdas”.
“Tenemos un presidente que es el interpretador de la realidad nacional; es un hecho que el señor presiente se levanta y nos interpreta la realidad; aunque él no pone la agenda, en los problemas de Morena, no tiene que ver”, concluyó.
TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO analizará el envío de más elementos de la Guardia Nacional a Tepalcaltepec

En el estudio de #PorLaMañana el estratega político @AntonioSola_. pic.twitter.com/0trmSscJvJ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 3 de septiembre de 2019

 
 
The post México no está feliz, feliz; está convulsivo, convulsivo: Antonio Solá appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos