1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

México no rompe relación con FMI, también combate la pobreza y la corrupción: AMLO

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 mayo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México tiene una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó que haya una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial, incluso gobierno extranjero.
“Por qué no coincidir si el Fondo Monetario Internacional condena la corrupción, busca combatir la pobreza, apuesta al desarrollo sustentable y se pronuncia por la igualdad de género, en eso estamos totalmente de acuerdo, es una nueva relación”, expuso en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Asimismo, aseguró que no abordó el recorte de la expectativa de crecimiento económico del país para este año que determinó el Banco de México (Banxico) durante la con la directora general del FMI, Christine Lagarde.
“La reunión no trató de reducción ni crisis económica, fue sobre otros asuntos que ella  quería conocer, como el combate a la corrupción, cómo se usa el presupuesto para atender a los pobres y la defensa y protección al medio ambiente”, explicó.
Comentó que Lagarde se interesó por la manera  en que el gobierno mexicano financia el gasto para combatir la corrupción con austeridad.
“Hablamos de otros temas, de que se va trabajar un acuerdo con este nuevo enfoque para suscribirlo a mediano plazo, cuando los funcionarios de hacienda se pongan de acuerdo, se firmaría aquí o en Whashington, para inaugurar una etapa nueva en las relaciones”.
The post México no rompe relación con FMI, también combate la pobreza y la corrupción: AMLO appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional