1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Mujer acribillada afuera de Chedraui era la líder de banda robacoches

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 mayo, 2019

Una mujer fue asesinada a balazos en el estacionamiento de la cadena de supermercados Chedraui, en la tienda ubicada en Jardines de Morelos. De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México la mujer que perdió la vida era líder de una banda de robacoches y también invadía casas.
Diana Labastida fue detenida por policías municipales de Ecatepec en enero de 2018, luego de haber robado un auto en Avenida Central, en la colonia Ciudad Azteca. Otra parte de la banda de delincuentes fue detenida cuando cometían un robo en la colonia El Chamizal.

Periódico notidifusionmetropolitana hubo una balacera en el chedraui de jardines de morelos como resultado dejó a una mujer sin vida y a su pareja lesionado ocurrido un accidente con la patrullas que estaban ahí involucradas en la persecución hay un detenido y buscan a dos pic.twitter.com/AxET1VaqRa
— Notidifusion Metropolitana (@NotidifusionMet) 16 de mayo de 2019

En la detención, los hermanos de Diana; Héctor y Eduardo, fueron asegurados e ingresados en el penal de Chiconautla. El mismo medio detalló que el marido de Diana fue asesinado en 2016, y desde entonces la mujer se hizo cargo de la organización delictiva que tenía su esposo asesinado.
Al frente de la asociación delictiva, la mujer se dedicó a invadir casas deshabitadas, e incluso agredía físicamente a propietarios para apropiarse de viviendas en Real del Valle, en el municipio de Acolman.

@NTelevisa_com Hola, espero que en esta ocasión si den mi noticia, trabajo por las americas, y en la plaza jardines de morelos, donde hay un vips y chedraui, mataron una muchacha, hace rato que salí, su cuerpo estaba tendido
— @Tobe (@Beto3775) 15 de mayo de 2019

 
A Fondo aseguró que la mujer y su organización delictiva contaban con el apoyo del ex comisionado de la policía municipal de dicha localidad, así como del entonces agente de investigación de la Fiscalía de esa zona, “a quienes les pagaba una fuerte suma de dinero y hasta les obsequió casas por el apoyo que les brindaban para que las más de 50 denuncias en su contra por despojo no se resolvieran”.
Diana cometía de 5 a 15 robos de automóviles al día, hasta que fue detenida junto con sus cómplices. Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público de San Carlos, fue remitida a la cárcel, pero sólo duró un año tres meses ahí; pese a todos los delitos que cometió.
El pasado mes de abril, la mujer fue puesta en libertad, aunque sus hermanos Héctor y Eduardo continúan en prisión.

*ASESINAN A DOS MUJERES* Desconocidos abren fuego contra dos mujeres. Las mataron de varios disparos. Ocurrió en el estacionamiento del Chedraui de la col. Jardines de Morelos en Ecatepec, los responsables huyeron. (Información en desarrollo)#ReporterosUrbanos15/05/19
— Yazmín (@Yazopesmx) 15 de mayo de 2019

Así, la tarde del miércoles 15 de mayo, en el estacionamiento del Chedraui ubicado en Avenida Central, en la colonia Jardines de Morelos, Diana, de aproximadamente 38 años de edad, se bajó de una unidad de taxis. Al percatarse de su llegada, unos tipos armados bajaron de una camioneta y comenzaron a dispararle.
Mientras intentaba huír, la occisa recibió varios balazos en la espalda, por lo que cayó al piso; boca abajo. Uno de los sicarios se acercó para rematarla con dos disparos en la nuca. Luego, se dieron a la fuga.
El taxista que transportaba a Diana también resultó herido de bala; dos disparos, uno en el hombro y otro en el brazo. Fue trasladado al hospital de Las Américas.
 
También te puede interesar: Asesinan a balazos a familia de exregidor en Ixtapaluca; hay 4 muertos
 
The post Mujer acribillada afuera de Chedraui era la líder de banda robacoches appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional