1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Mujer vendió a su bebé recién nacido en 250 mil pesos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 abril, 2019

El Tribunal de Guatemala condenó a cinco años de prisión a una mujer por vender a su hijo y también castigaron al hombre que compró al bebé.
Fue el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa quien emitió la sentencia de cinco años de cárcel a los involucrados, además de una multa por cien mil quetzales (250 mil pesos mexicanos) por cometer el delito de supresión y alteración de estado civil.
De acuerdo con los reportes, los hechos datan en 26 de septiembre de 2016, cuando la mujer dio a luz en un sanatorio privado de la zona 1 de Jalapa y posteriormente entregó al pequeño al hombre, a cambio de  cuatro mil quetzales de gastos médicos y 400 quetzales más.

Invertir en los más pequeños, es invertir en el futuro. pic.twitter.com/IA2xX89E6g
— UNICEF Guatemala (@unicefguatemala) 27 de marzo de 2019

Después de la negociación, el hombre registró al niño ante el Registro Nacional de las Personas como el padre “ sin tener ninguna relación sentimental con la madre del menor”.
Dichas acciones fueron documentadas por la Fiscalía y presentó la acusación contra los dos imputados, quienes reconocieron haber cometido el delito.
La acusación se sustentó en el artículo 240 del Código Penal, pues los imputados simularon “tener una relación sentimental, inscribieron como propio al bebé ante el Registro Nacional de las Personas con datos falsos del progenitor”.
Con base en  la Unicef, en Guatemala dos niños fallecen al día debido a la violencia, 40 se quedan huérfanos, 35 sufren maltrato, 17 desaparecen, 15 son detenidos y 23 son víctimas de abusos sexuales.

“La protección empieza en la familia y en la comunidad. Son los primeros entornos protectores con los que cuentan las niñas, niños y adolescentes y debemos fortalecerlos¨dijo @CCarreraUNICEF en el lanzamiento del nuevo programa de protección de la niñez.#EntornosDeProtección⁦ pic.twitter.com/fDVNJMPFf3
— UNICEF Guatemala (@unicefguatemala) 26 de marzo de 2019

Con información de Excélsior.
The post Mujer vendió a su bebé recién nacido en 250 mil pesos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional