1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Mujeres demandan a Hospital porque fueron grabadas en sala de ginecología

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 abril, 2019

Se dio a conocer que un hospital en San Diego, California, colocó cámaras escondidas en la sala de ginecología, donde cerca de mil 800 mujeres fueron grabadas.
Además, desde julio de 2012 hasta junio de 2013, las mujeres fueron videograbadas en los tres quirófanos del Hospital Sharp Grossmont, ubicado en La Mesa, un suburbio del noreste de San Diego.
En este sentido, los demandados explicaron que las cámaras fueron colocadas en los estantes de anestesia por un supuesto problema de robo de medicamentos.
Pero las cámaras instaladas eran de movimiento, por lo que cualquier actividad quedó grabada; captaron partos por cesárea, abortos espontáneos, histerectomías y procedimientos de esterilización, detalla la demanda.
Por su parte, las afectadas fundamentan que “estos videos muestran a pacientes inconscientes, desnudas en las mesas de los quirófanos y sometidas a procedimientos médicos”.
“Debido a la naturaleza de estos procedimientos, el video capturó a las mujeres mientras estaban expuestas emocional y físicamente, a menudo desnudas y sus áreas genitales eran visibles”, agregaron las demandantes.
“Soy madre de cuatro niñas. Predico con el ejemplo… Soy una persona bastante radical en cuanto a lo que está bien y lo que está mal, y esto está mal”, contó la principal demandante, Jessica Lincoln, al medio local NBC San Diego .
Incluso, Melissa Escalera, otra mujer agraviada, explicó que fue grabada en secreto mientras daba a luz a su hija por una cesárea de emergencia en septiembre de 2012.
“Cuando llegué en ambulancia y me llevaron a la sala de operaciones en una camilla, mi preocupación era mi hija, que estaba en apuros y llegó seis semanas antes”, relató esta mujer.
“No estaba planeando tener un bebé ese 4 de septiembre… fue un momento muy estresante y sensible. Nadie me pidió grabar uno de mis momentos más tiernos y que me cambiaron la vida… Nunca habría aceptado que me grabaran en ese momento vulnerable”, añadió.
Con información de Noticieros Televisa
Te puede interesar:

Encapuchan a mujer para hacerla pasar por Yalitza Aparicio, mientras ella huía de la prensa (VIDEO)
¿Tiene AMLO un plan para enfrentar un cierre fronterizo?
Maestra asfixia a un bebé porque no se quería dormir

The post Mujeres demandan a Hospital porque fueron grabadas en sala de ginecología appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional